NUEVO SUBINFORME PISA: ALUMNADO DESFAVORECIDO CON BUENOS RESULTADOS


Informe nº 5

¿Cómo superan algunos estudiantes su nivel socioeconómico?


Este es el título del nuevo subinforme PISA.

“In PISA 2009, nearly one-third of disadvantaged students across OECD countries were identified as “resilient”. in fact, the majority of students from disadvantaged backgrounds in Korea and the partner economies Hong Kong-China, Macao- China and shanghai-China were considered resilient. Over 35% of disadvantaged students in Canada, Finland, Japan, New Zealand, Poland, Portugal, spain, the partner countries Liechtenstein and Singapore and the partner economy Chinese Taipei were also resilient.”
En PISA 2009 casi un tercio del alumnado desfavorecido en los países OCDE fue identificado como con capacidad de recuperación. De hecho, la mayoría de los alumnos de entorno desfavorecido de Korea, Hong-Kong, Macao y Shanghai fueron considerados con capacidad de recuperación. Más del 35% del alumnado desfavorecido de Canadá, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, España, Liechtenstein, Singapur y Taipei fueron también capaces de recuperarse.


La explicación de porqué este alumnado obtiene buenos resultados, a pesar de su condición socioeconomica, no es muy clara pero hay algunas variables que destacan: la mayor dedicación en tiempo al estudio de las ciencias, comparando con sus iguales desfavorecidos.
Este parece incrementar también su autoconfianza.

Por tanto, es rentable dedicar más tiempo lectivo al alumnado desfavorecido.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s