INVESTIGACIÓN EN TEXAS SOBRE LO QUE COME EL ALUMNADO FOTOGRAFIANDO LAS BANDEJAS ANTES Y DESPUÉS


http://www.huffingtonpost.com/2011/05/11/texas-calorie-camera_n_860771.html

En San Antonio, Texas, se va a llevar a cabo una novedosa investigación en 5 escuelas financiada por el Departamento de Agricultura de EEUU.

Cómo funciona el sistema de fotografías: en el comedor escolar, una especie de self-service, cada comida lleva un código de barras para identificar al alumno o alumna. Después de que el niño/a haya llenado su bandeja, una cámara situada encíma de la caja saca una fotografía a cada bandeja.

Cuando la comida ha terminado, se devuelven las bandejas a la cocina. Otra cámara toma una foto de qué ha dejado el alumno/a en el plato. Después, un programa analiza la foto del inicio y la del final para calcular las calorías consumidas y los valores de otros 128 nutrientes. Identifica los alimentos por la medida, forma, color y densidad.
Los padres y madres recibirán los datos de sus hijos/as y los investigadores esperan que los hábitos en casa cambiarán una vez estos vean lo que los estudiantes eligen en el comedor. Los datos serán usados también para estudiar que es lo que más eligen los alumso/as y cuanto comen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s