“La mejor forma de ayudar a un niño a aprender inglés es inscribirle en el modelo D”


http://www.deia.com/2011/02/11/sociedad/la-mejor-forma-de-ayudar-a-un-nino-a-aprender-ingles-es-inscribirle-en-el-modelo-d
Deia:


“¿Qué ventajas le ve a este modelo de inmersión?

Precisamente esa palabra es la clave, inmersión. Los niños, sobre todo, los pequeños tienen una capacidad innata para aprender idiomas. Están fisiológicamente preparadas, tienen el oído muy afinado y tienen capacidad de aprender muchos idiomas. Mi experiencia como profesor y como padre con hijos multilingües es que los chavales tienen que tener muy claro cuál es el campo de cada idioma. La inmersión garantiza que los niños sepan que cuando están en la escuela el idioma es el euskera. Es vital. Por eso recibir clases de inglés o de euskera en el modelo A, en una escuela donde el idioma vehicular es el castellano, no tienen el mismo efecto. Mis hijos conmigo hablan inglés, con su madre castellano y en la escuela, euskera. Lo tienen claro y no han tenido ningún problema en aprender tres idiomas a la vez.”


Picture: http://www.multilingualliving.com/wordpress/wp-content/uploads/freeissue/july07/multilinguallivingmagazine.pdf

“¿Cree que es más importante cambiar costumbres sociales?

Eso es y mientras tanto a los padres que están preocupados por el inglés les diría que, en las circunstancias actuales, la mejor forma de ayudarles es que sus hijos sean bilingües en euskera y castellano ya que ser bilingüe facilita el aprendizaje de un tercer y cuarto idioma. El bilingüismo estimula esa parte del cerebro que tiene que ver con el aprendizaje y por ello cada idioma nuevo es más fácil de adquirir. Los del modelo D tienen ventaja sobre los otros.”

Anuncios

Un comentario sobre ““La mejor forma de ayudar a un niño a aprender inglés es inscribirle en el modelo D”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s