NATIVOS DIGITALES Y DISPOSITIVOS INTUITIVOS


EnXarxatic.com comentaban…“Pues bien, está demostrado que el alumnado nativo en nuevas tecnologías tiene una mayor capacidad de absorción de conocimiento tecnológico, pero muchas veces, esta superioridad en su capacidad tecnológica, no está asociada con sus conocimientos reales, ya que fuera de las herramientas tipo Tuenti, Facebook, Youtube, etc. no tiene ningún otro conocimiento.”

El post se titulaba “La falacia de los “nativos digitales”.

Yo les hice llegar mi desacuerdo con la afirmación.

Creo que cometen el error de mezclar “conocimientos” con familiaridad tecnológica, que es lo que, en mi opinión caracteriza a los nativos digitales en relación a la tecnología digital.

Si leeis el post, todo viene a cuénto de una viñeta en donde el alumno dice al profesor que, en todo caso, sería el, el alumno, quien podría enseñar al profesor a manejar el ordenador.

La cuestión es que, además está cambiando la concepción de “ordenador” y, el peor de mis temores, es posible que la escuela siga durante años anclada en la concepción anterior a 2010.
¿Porqué anterior a 2010? Porque a partir de ahora deberíamos hablar de dispositivos. Los nuevos dispositivos móviles como las tabletas pueden tener un impacto total en los nativos digitales y podrían ser una oportunidad de integrar estos sistemas de acceso al mundo digital en la escuela desde, prácticamente el principio de la escolaridad.
Otra garn ventaja puede ser el declinar de los “expertos en ordenadores”, esos pc complicados y con hora y media de batería.

En IPADS4EDUCATION puede verse Este vídeo.
Os dejo a esta nativa digital usando por primera vez un dispositivo y un software intuitivos.
Reflexionemos unos minutos con el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s