Chile destaca, tristemente, por la incidencia del factor socioeconómico en el logro de aprendizaje (Lorena Meckes)


Lorena Meckes, en una interesantísima entrevista que recomendamos leer entera, ( http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/07/19/“como-politica-publica-es-una-medida-muy-simplista”/ )recalca que “sueña con un país en el que haya más igualdad en el logro de aprendizaje de los niños. Chile se destaca tristemente por ser uno de los países donde el factor socioeconómico incide mucho más en cuánto aprenden los niños, donde las escuelas logran menos torcerle la mano a ese destino.”

Por ello -continúa- “veinte años de SIMCE han traído como consecuencia una conciencia clara sobre esta inequidad; por esto es comprensible que quienes están trabajando en escuelas vulnerables sientan permanentemente el peso que significa año tras año obtener resultados que no son fantásticos y verse además directamente comparados con escuelas que tienen otros niveles de condiciones, y cuyas familias también tienen otros niveles. Sin embargo, por transparencia ética es bueno que esto se sepa.”

La entrevista se enmarca en la polémica del llamado “semáforo SIMCE” del que ya hable en otro post. ( https://josusierra.wordpress.com/2010/06/23/la-geolocalizacion-llega-a-la-evaluacion-educativa/  )


El autor del blog con Lorena Meckes (iz.) y Elisa de Padua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s