Chile destaca, tristemente, por la incidencia del factor socioeconómico en el logro de aprendizaje (Lorena Meckes)


Lorena Meckes, en una interesantísima entrevista que recomendamos leer entera, ( http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/07/19/“como-politica-publica-es-una-medida-muy-simplista”/ )recalca que “sueña con un país en el que haya más igualdad en el logro de aprendizaje de los niños. Chile se destaca tristemente por ser uno de los países donde el factor socioeconómico incide mucho más en cuánto aprenden los niños, donde las escuelas logran menos torcerle la mano a ese destino.”

Por ello -continúa- “veinte años de SIMCE han traído como consecuencia una conciencia clara sobre esta inequidad; por esto es comprensible que quienes están trabajando en escuelas vulnerables sientan permanentemente el peso que significa año tras año obtener resultados que no son fantásticos y verse además directamente comparados con escuelas que tienen otros niveles de condiciones, y cuyas familias también tienen otros niveles. Sin embargo, por transparencia ética es bueno que esto se sepa.”

La entrevista se enmarca en la polémica del llamado “semáforo SIMCE” del que ya hable en otro post. ( https://josusierra.wordpress.com/2010/06/23/la-geolocalizacion-llega-a-la-evaluacion-educativa/  )


El autor del blog con Lorena Meckes (iz.) y Elisa de Padua.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s