MADRID ESTABLECE UNA PRUEBA DE NIVEL B1 PARA ACCEDER A LOS INSTITUTOS BILINGÜES


Mientras en Euskadi el PSE-PP experimenta su Modelo Trilingüe y no dice nada ni del Marco Común Europeo de Referencia ni de los niveles que se pretenden o se deben alcanzar en este modelo que introduce más castellano, la Comunidad de Madrid lo tiene bien claro y exige desde este curso el nivel B1 del MCER para entrar en los Institutos Bilingües (ver el mapa).

http://www.feteugt.es/boletin/boletin_final.asp?id=81170#

FETE-Madrid pone de relieve que por primera vez la prueba de inglés para los alumnos de 6º de Primaria será obligatoria en mayo de este año, así como que será la Universidad de Cambridge la entidad encargada de preparar la prueba Preliminary English Test-Pet for Schools y que los alumnos deberán superar un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia. Mientras, se mantiene la voluntariedad de los exámenes de 2º y 4º de Primaria.

La Federación madrileña estima que será especialmente importante la prueba de 6º, “porque a partir de este año va a ser uno de los criterios con los que se va a contar en la selección del alumnado que quiera incorporarse a la Sección Bilingüe de los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid”.

¿Por qué el nivel B1? Pues porque garantiza la competencia necesaria para aprender en inglés en Secundaria Obligatoria sin que se resienta el rendimiento del alumnado.

Curiosamente era el mismo nivel de euskera que proponía el ISEI-IVEI  y el Departamento de Educación vasco para esta etapa obligatoria, antes de que los socialistas lo eliminasen. Claro que en este caso estamos hablando del euskera y eso cambia mucho las cosas. Pero todo el mundo debería estar interesado en que los alumnos/as que estudian en euskera tengan un buen rendimiento en Secundaria. Al fin y al cabo, es la sociedad vasca la que ha elegido masivamente la educación bilingüe año tras año.

One thought on “MADRID ESTABLECE UNA PRUEBA DE NIVEL B1 PARA ACCEDER A LOS INSTITUTOS BILINGÜES

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s