LA MANIPULACIÓN DE EL CORREO Y LA ANIMADVERSIÓN DE FDEZ. VALLEJO


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100414/pvasco-espana/organo-evalua-ensenanza-euskadi-20100414.html

Bajo el titular de que el ISEI-IVEI ha operado 9 años “sin controles“, aparece nada menos que mi fotografía, como si fuera el máximo responsable de tal cosa y como si esta “falta de controles” hubiera sido la razón de:

” La pasada legislatura, bajo la dirección de Josu Sierra, el IVEI realizó varios estudios dirigidos a determinar el nivel de euskera del alumnado vasco. Estas investigaciones revelaron que (…) La consejería de Educación, dirigida por EA, utilizó esos informes para apoyar su proyecto de reforma de modelos, en el que se reforzaba la enseñanza en euskera. Algunos partidos y sectores del sistema educativo criticaron los informes de este órgano consultivo al considerar que tenían una intención política.”

Entre los que criticaron dichos informes, por supuesto, EL CORREO y M. Fdez. Vallejo.

Pero ¿a qué viene mezclar los estudios, mi foto y el titular de la “falta de controles”? ¿Qué tiene que ver el ex-director con tal cosa?

¿FALTA DE “CONTROL”?

Si vemos la normativa que regula el ISEI-IVEI, 

http://www.isei-ivei.net/cast/ivei/funcionami.htm, leemos que:

“El Consejo Rector estará presidido por el Viceconsejero de Educación y compuesto por la Directora  de Innovación Educativa, el Director de Centros Escolares, el Director de Formación Profesional, el Inspector General, el Presidente del Consejo Escolar de Euskadi, un miembro del Consejo Vasco de Universidades, el Presidente del Comité Científico y  el Director del Instituto, que actuará como Secretario.”

Es decir, que el CONSEJO RECTOR, ese que no ha sido reunido, está “copado” por cargos del Departamento de Educación, 6 con el Director del ISEI, y 3 personas externas. ¿Cual es el “control” que ha faltado? En todo caso ha habido y hay control exclusivo por parte del Departamento.

LA RESPONSABILIDAD DEL EX-DIRECTOR

Pero la pregunta principal es: ¿Qué tiene que ver el ex-director con que no se haya convocado al CONSEJO RECTOR? Nada. Ya que el Director no puede convocar al Consejo.

“Artículo 13.– El Consejo Rector será convocado por su Presidente al menos dos veces al año: al inicio y a la finalización del curso escolar y siempre que lo considere necesario.”

Como puede verse, solo convoca al CONSEJO RECTOR su presidente, es decir, EL VICECONSEJERO/A DE EDUCACIÓN.

El Departamento ha sido consciente de que este reglamento existía, incluido el actual Departamento con Gobierno Socialista. Que por cierto ya lleva un año y NO HA CONVOCADO AL CONSEJO RECTOR.

Lo que esta claro es que el Director del ISEI-IVEI no es mas que el Secretario de dicho consejo y no tiene otra atribución.

Lo mismo vale para el Comité Científico: 

“Artículo 14.–El Presidente del Comité Científico será nombrado por el Viceconsejero de Educación de entre los miembros de dicho Comité y a propuesta de éste.”

¿Qué pinta mi foto en esta “noticia”? No lo entiendo, si no es por la animadversión personal que parece que tiene hacia mi la señora Fdez. Vallejo.

4 thoughts on “LA MANIPULACIÓN DE EL CORREO Y LA ANIMADVERSIÓN DE FDEZ. VALLEJO

  1. No decir toda la verdad no es mentir, pero si es manipular.

    Por cierto, no estás nada mal en la foto.
    Un fuerte abrazo.
    Juanjo

  2. Siempre que ha llovido a escampado. El que quiere puede ver lo que realmente quiere decir la noticia y la mala baba que destila.

    Tranquilo y ánimo

    Un saludo

    Javi

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s