LA EDUCACIÓN SERÁ UNO DE LOS CAMPOS DE BATALLA EN LAS ELECCIONES BRITANICAS


Despues de la Economía, por supuesto.

 http://www.economist.com/specialreports/displaystory.cfm?story_id=15841471

Según “The Economist” La Educación ya fue la estrella con Tony Blair en 1997. Trece años más tarde, a pesar del bombeo de dinero a las escuelas y los constantes cambios normativos,  ” British children remain ill-educated compared with their counterparts elsewhere, the poorest in particular.” Los niños británicos siguen estando mal educados comparados con sus homólogos de cualquier otro lugar, los más pobres en particular.

Dan los datos de el alumnado británico en PISA,

“In studies by the OECD, a rich-country think-tank, British 15-year-olds came well above the average in 2000, at eighth in mathematics and seventh in reading out of 27 countries. In 2006 they scored below the average in both, at joint 18th and 13th respectively. In science, at least, they remained above-average—but fell from fourth to ninth. The 2009 data are unlikely to buck the trend.”

De ser los octavos en matemátucas y séptimos en lectura en el 2000, pasaron a estar por debajo de la media en 2006, puestos 18 y 13 respectivamente. En ciencias bajaron del 4º al 9º.

Pero siendo The Economist, aclara que estos resultados se han conseguido doblando el gasto por alumno con respecto al 97:

 ” The amount spent per pupil is now £5,850, twice what it was in 1997 even after taking inflation into account.”

Algunos de los gastos extras del gobierno se ha ido, según The Economist,  en grandiosos edificios escolares, aumento de salarios del profesorado, dándoles además medio día semanal alejados de las clases.

Curiosamente, acusan a los laboristas de haber fallado en disminuir la brecha educativa entre los que tienen y los que no.

Los conservadores prometen liberar a la escuela del control del estado: facilidades para abrir escuelas y libertad de elección para los padres, siguiendo aspectos del sistema sueco.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s