EL PNV, ARANTZA, HABLA CLARO SOBRE EL MODELO TRILINGÜE: ME ALEGRO


http://www.deia.com/2010/03/21/sociedad/euskadi/queremos-una-escuela-digital-plurilinge-pero-no-nos-embarcaremos-en-un-proyecto-que-navega-sin-rumbo

Me preocupaban las palabras de Celaá, más de una vez, en el sentido de que su propuesta era bien vista por el PNV: “El tránsito de un sistema de modelos a uno trilingüe debe ser abordada «sin estridencias», señaló la consejera. A su juicio, tanto el PNV como el socio de gobierno de los socialistas, el PP, quieren avanzar en este sentido.” (DV, 02-02-2010)

Pero reconozco Arantza, que ahora sí lo has dejado claro: 

“¿Qué debe variar Celaá para encontrarles en el camino?

Creo que debe hablar claro. No nos puede tener tres años con el marco trilingüe sin concretar los objetivos, sin poner sobre la mesa la formación del profesorado, los materiales, los recursos necesarios para garantizar el aprendizaje de las dos lenguas oficiales. No estamos dispuestos y no vamos a aceptar que esto se ponga en marcha de una manera imprecisa, acientífica y carente de la seriedad que debe tener un proyecto que afectará a 40 centros que tienen que abrir la puerta todos los días. Esto no se puede convertir en otra Escuela 2.0 que arranca sin saber qué queremos conseguir, cómo lo vamos a conseguir y dónde queremos llegar.”

Segi horrela!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s