http://educationnext.org/teaching-math-to-the-talented/


Tal y como ocurre en casi todos los países descentralizados (y centralizados), las diferencias entre estados, comunidades, regiones, etc. En las pruebas PISA son muy importantes. Ya he dicho alguna vez que, coincidiendo con Carabaña, esta debería ser la unidad de análisis en los países descentralizados de la OCDE.

He aquí un nuevo estudio, con resultados interesantísimos, sobre el alumnado de nivel Avanzado en la prueba de matemáticas de PISA 2006.
La comparaciòn es especialmente válida para los norteamericanos que muchas veces aducen la heterogeneidad de su alumnado para explicar los míseros resultados que obtienen en ésta prueba internacional.
En esta ocasiòn se toman solamente los alumnos que han alcanzado el nivel avanzado (más de 617 puntos) en los estados de EEUU y el resto de países , por lo que no hay excusas posibles.

Los resultados indican que el porcentaje nortemericano de alumnos de nivel avanzado es igual que el de España e Italia y, de la OCDE, solo quedan por debajo Portugal, Grecia, Turquía y México:

“The only OECD countries producing a smaller percentage of advanced math students than the United States are Portugal, Greece, Turkey, and Mexico. The performance levels of students in Spain and Italy are statistically indistinguishable from those of students in the United States”

LOS ESTADOS

Pero lo novedoso del estudio es la comparaciòn del porcentaje de avanzados en los estados con los países de la OCDE.

Quien más estudiantes de nivel avanzado es Massachusetts con más de un 11%, pero es superado por dieciséis países. También supera el 10% Minnesota, parecidos a Alemania, Austria, Dinamarca y Eslovenia.

Pero Florida o California están casi a la par que Portugal y Lousiana, West Virginia, Nuevo México y Mississipi están entre Serbia y Chile o Tailandia.

Conclusiòn: “Only a small proportion of the children of our college-educated population is equipped to compete with students in a majority of OECD countries.”
Solo una pequeña proporción del alumnado está capacitada para competir con los de la mayoría de la OCDE.

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